Join.me



Introducción.

Join.me es una herramienta  que permite acceder y controlar un escritorio de forma remota desde otro dispositivo con conexión a internet.

Desarrollo.

Su funcionamiento es muy sencillo, de ahí el atractivo de esta herramienta en concreto, lo primero es bajarse un archivo desde su página web oficial. Éste se ejecutará en aquél ordenador en el que queramos compartir la pantalla, una vez hecho esto, el programa nos proporcionará un código que tendrán que pegar en la página web oficial aquellas personas que quieran ver o controlar la pantalla del ordenador anfitrión. Este código podrá ser usado por hasta 250 (pagando) usuarios de forma simultánea. Únicamente 10 en su versión gratuita.

Esta herramienta dispone también de un chat, muy útil a la hora de querer comentar algo sobre lo que se está compartiendo, permite también la transferencia de archivos y tiene soporte para varios monitores.

Además de un ordenador con conexión a internet,  necesitaremos que el equipo tenga instalada la versión 10 de Flash (o superior). Las versiones más antiguas de navegadores de internet que lo soportan son IE 6, Firefox 3, Chrome 5 y Safari 5. Los usuarios de iOS además, también tienen disponible una aplicación que les facilitará aún más las cosas.

Como puntos flacos tendría el hecho de que no podría usarse para hacer streamings de video, ya que tiene una tasa muy baja de fotogramas por segundo. Además, tampoco transmite el audio de forma directa (aunque sí como transferencia de archivo).

Dispone de tres versiones distintas, una gratuita y dos de pago.

La versión Pro, permite llevar a cabo reuniones en línea con audio ilimitados. Y la versión Empresas, además de hacer esas reuniones de mejor calidad, tiene ciertas funciones de gestión avanzadas (gestión de grupos, autenticación empresarial con inicio de sesión)...

Ventajas:

  • Permite la transferencia de archivos.
  • Tiene chat.
  • Es sencillo de usar.
  • Permite el uso de varias pantallas.
  • Permite tener conferencias de voz (versión de pago).
Inconvenientes:

  • No tiene soporte para Linux.
  • No se puede usar para streaming.
  • La versión gratuita tiene pocas características interesantes.

Conclusión.

Join.me es una herramienta que puede resultar útil para grandes empresas que pueden permitirse pagar el precio de las versiones mejoradas, pues la gratuita tiene poco que ofrecer.
La idea de la herramienta en sí, me parece bastante útil, sobretodo para hacer proyectos en los que tengas que llevarte el trabajo a casa, así puedes comunicarte con tus compañeros de una forma más rápida y eficaz y que no da lugar a confusiones pues ellos mismos podrán ver dónde está el fallo.


Bibliografía.

http://www.xatakaon.com/servicios-en-la-red/joinme-el-control-de-escritorio-remoto-multiplataforma-que-vive-en-la-nube
http://www.xatakaon.com/servicios-en-la-red/joinme-se-actualiza-probamos-a-fondo-sus-nuevas-funciones
https://www.join.me/es

1 comentario:

  1. No la conocía, yo suelo el teamviewer. Está bien conocer otras alternativas y por poner un pero a esta, no me parece bien que no se pueda utilizar en Linux, ni que limiten las características en la versión gratuita. Debería haber más iniciativas a la enseñanza de forma altruista y menos intención de hacer dinero a cada paso que damos.

    ResponderEliminar